
Junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el mandatario ecuatoriano depositó rosas blancas ante el Apóstol y una ofrenda floral ante el monumento donde reposan las cenizas líder histórico de la Revolución cubana.
Visiblemente conmovido, Correa se detuvo ante el monumento y guardó un minuto de silencio para homenajear con sublime solemnidad al estadista cubano e impulsor de las causas justas de la familia de naciones latinoamericanas.
Gracias Cuba por la inspiración, por el ejemplo y la oportunidad de visitar la historia, dijo el Presidente de la República del Ecuador, tras rendir tributo a Martí, y Fidel, su primera actividad durante la visita oficial que realiza a la Isla.
“Martí nos inspiró a todos, Fidel es ejemplo para las luchas revolucionarias no solo de América Latina sino del mundo, dos gigantes en la historia universal”, expresó y agregó que la flor blanca colocada para el amigo sincero que da su mano franca como siempre, se la ofrecieron Cuba, Fidel, y ahora Raúl.
Emocionado afirmó que es su última visita como Presidente de Ecuador, y que Martí y Fidel le mostraron el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época, y reiteró las gracias a la Isla por vivir este momento de tributo para concluir diciendo: “Adelante Cuba querida, adelante Ecuador, adelante Patria grande”.
Luego del homenaje a los dos artífices de la libertad de la Isla, el mandatario escribió en el libro de visitas de la necrópolis santiaguera: “Con un abrazo ecuatoriano y de Patria grande para nuestro querido Santiago de Cuba, ¡Hasta la Victoria Siempre!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)