ccc

miércoles, 24 de mayo de 2017

Investido Lenín Moreno como nuevo presidente de Ecuador

Lenín Moreno fue investido hoy como nuevo presidente de Ecuador en acto solemne celebrado en la Asamblea Nacional (parlamento), ante algunos mandatarios latinoamericanos e invitados.

Moreno, candidato de Alianza País, ganó la silla presidencial con el 51.16 por ciento de los votos, tras vencer en una segunda vuelta electoral, el 2 de abril, ante Guillermo Lasso, de la coalición conservadora CREO-SUMA.

El dignatario número 44 de Ecuador recibió la banda presidencial de manos del exmandatario Rafael Correa, tras jurar ante el titular de la Asamblea Nacional (AN), José Serrano.


Muchas gracias por acompañarnos hoy en una jornada en la que se unen el pasado, el presente y el futuro que estamos construyendo durante 10 años, refirió Moreno.

En ese sentido destacó que fue un decenio, cuando se forjaron las bases para vivir con energía limpia y propia y 'en el que recuperamos la autoestima y el sentido de pertenencia de los ecuatorianos'.

En sus palabras de apertura de la ceremonia, José Serrano, titular de Asamblea Nacional, dijo que 10 años atrás la Revolución Ciudadana era solo una utopía, pero que ya era un sueño con dividendos reales para el pueblo.

Este día la democracia ecuatoriana renueva sus votos con la responsabilidad de construir un país fuerte y sólido, destacó. Serrano subrayó que pese a las presiones oposicionistas y sus intentos manipuladores no pudieron detener al pueblo ecuatoriano que con un líder joven al frente logró una nación mucho más digna e independiente.

En la jornada se produjo la despedida oficial del presidente Rafael Correa, quien abandonó el recinto parlamentario en medio de vítores y abrazos de los diputados, amigos e invitados.

A la ceremonia de investidura asistieron numerosos jefes de Estados, altos funcionarios gubernamentales e invitados como Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), Willy Flores (Guatemala)y Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba), entre otros estadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA