ccc

HOY:

miércoles, 24 de mayo de 2017

Celebran fecha fundacional de Morón

El parque Ignacio Agramonte de Morón, localizado entre las edificaciones más antiguas de este entorno urbanístico, fue  el lugar seleccionado para conmemorar este 24 de mayo, el aniversario 474 de la mercedación del hato devenido en la ciudad del Gallo,  donde se  hizo un recuento del surgimiento de la ciudad, con la asistencia de pioneros, combatientes del territorio e integrantes de la cátedra del Adulto Mayor.
                                                                      
Frente al monumento que honra la memoria de los mártires de la Revolución en el municipio, el historiador Héctor Izquierdo Acuña se refirió al acta original elaborada en el cabildo de Sancti Spíritus que atestigua la mercedación de este hato a Don Luís de Almeida.

                                                                                           
En la conmemoración se puntualizó que el título de ciudad se le otorgó a Morón el 20 de mayo de 1921, además, en la actividad se hizo referencia a tradiciones, leyendas, símbolos, y se evocó el patriotismo de sus mejores hijos.
                                
En ocasión del aniversario 474  de la fecha fundacional de Morón, se  efectúa un evento sobre identidad cultural, auspiciado por el Museo Caonabo  de la ciudad, en el cual se  debaten trabajos investigativos sobre rasgos identitarios, personalidades relevantes, estudio de colecciones, así como sitios históricos y naturales, entre otros tópicos.
                                                                            
Durante la jornada se darán a conocer las mejores obras de artes plásticas que se muestran en el salón Mi Gallo, que como cada año se inaugura a principios del mes de mayo, en ocasión de la Jornada  de la Cultura Moronera.

Al  calor de la fecha  en el municipio se han impulsado y terminado varias obras sociales, entre las que cuentan, centros comerciales, consultorios del Médico de la Familia, bodegas, reparación de centros escolares, parques, calles, pintura de edificios y centros comerciales, entre otras  acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA