ccc

HOY:

lunes, 10 de abril de 2017

Raúl Castro preside acto de solidaridad con Venezuela

-   Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela intervino en el acto
Con la presencia del General de Ejército, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ise efectuó en el Palacio de Convenciones el acto de solidaridad con la nación bolivariana, donde se ratificará el apoyo de los países de la región al pueblo de Chávez, que enfrenta maniobras desestabilizadoras de la derecha con apoyo internacional.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó sobre los resultados del XV Consejo Político del ALBA-TCP, efectuado durante este lunes en La Habana. Se aprobaron cuatro documentos.





Declaración del XV Consejo Político del ALBA-TCP
  
Declaración del XV Consejo Político del ALBA-TCP sobre Nicaragua
 Declaración del XV Consejo Político del ALBA-TCP de solidaridad con el Caribe
 Declaración sobre los resultados de la segunda vuelta electoral en la República del Ecuador
 Mensaje enviado por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega


 El canciller cubano, afirmó que el ALBA rechaza las maniobras desestabilizadoras que se llevan a cabo contra Venezuela, condena la actitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien promueve la injerencia contra el gobierno legítimo de Maduro.

Además, el ALBA se pronunció contra la conducta de la OEA, organismo que intenta restaurar el Neoliberalismo en las revoluciones progresistas de América Latina, mientras se mantiene en silencio ante los problemas migratorios de la región y el muro fronterizo que Donald Trump construirá en la frontera con México.

En tanto, dijo Bruno Rodríguez: “Respaldamos a la Revolución Bolivariana, que ha reivindicado los derechos y la dignidad de millones de seres humanos dentro y fuera de sus fronteras, agradecemos su generosa solidaridad y sus esfuerzos a favor de la unidad y la integración de nuestra región, al tiempo que compartimos sus ideales de democracia, justicia social y de apoyo a los oprimidos en cualquier parte del mundo”.

También la Alianza reconoce los esfuerzos del presidente Maduro para mantener la estabilidad política mediante el diálogo y evitar la violencia.

“Preservar la independencia de Venezuela es preservar la independencia, la unidad, la estabilidad y el desarrollo de la región ¡Es la hora de la unidad, de la paz y la esperanza!”, concluyó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA