ccc

HOY:

domingo, 30 de abril de 2017

Rafael Correa viajará a Cuba esta semana

El mandatario saliente de Ecuador anunció que viajará el próximo jueves a Cuba donde recibirá un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de La Habana.

"Viajo a Cuba, porque tienen el mal gusto de darme un doctorado honoris causa en la Universidad de La Habana, y la orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba", manifestó este sábado, durante su informe semanal.



La Orden José Martí fue instituida en Cuba en 1972 y se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad; por valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como por méritos destacados en el trabajo creador.

El retorno del mandatario ecuatoriano está previsto para la madrugada del 6 de mayo. Este será el último viaje internacional programado por el jefe de Estado antes de entregar la presidencia el 24 de mayo a su sucesor, Lenín Moreno, quien fue electo el pasado 2 de abril, junto al vicepresidente, Jorge Glas.

El Presidente ecuatoriano ha sido reconocido en el mundo por los avances sociales y económicos que ha impulsado como subir diez lugares en el Índice de Desarrollo Humano, reducir el desempleo al 4,3% e incorporar a más de un millón de trabajadores en el seguro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA