ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

domingo, 30 de abril de 2017

Estrellas del béisbol cubano reciben felicitaciones en Bayamo

Los mejores atletas de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB), incluidos los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivo y defensivo, recibieron múltiples aplausos y felicitaciones en Bayamo, donde se efectuó la gala de premiaciones de ese torneo.

Anoche, el Teatro Bayamo, el principal de la provincia de Granma y ubicado muy cerca de la emblemática Plaza de la Patria, acogió a los jugadores más sobresalientes de la reciente temporada y a glorias deportivas de la historia del béisbol.

Entre estos figuran Orestes Kindelán, recordista de jonrones, Luis Giraldo Casanova, llamado también Señor Pelotero; y Braudilio Vinent y Norge Luis Vera, considerados por muchos dos de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos.

   
Música, canciones, imágenes de Fidel, mayor impulsor del deporte revolucionario, videos de cuando el conjunto de Granma logró el título y entrega de premios presenciaron con emoción las más de 600 personas dentro de la instalación y para quienes seguían el suceso mediante una pantalla gigante en la zona exterior y a través de sus televisores en las viviendas.
   
Entre los agasajados estuvieron cinco atletas del conjunto Alazanes de Granma, campeón del torneo por primera vez en la historia al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila, el pasado mes de enero.
   
Ellos fueron Lázaro Blanco, mejor lanzador derecho y el más valioso del certamen; Guillermo Avilés, jugador más defensivo de la primera base y el más valioso de la etapa de play off; Carlos Benítez, el camarero más sobresaliente con el bate; y Yulián Milán (torpedero) y Osvaldo Abreu (antesalista), estos dos últimos entre los nueve mejores a la defensa.
   
Los otros reconocidos por sus resultados con el guante  fueron Franklin Aballe (Receptor de Holguín), Humberto Bravo (Camarero de Camagüey), el lanzador Yaifredo Domínguez (Pinar del Río) y los jardineros Dennis Laza (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa (Matanzas) y Julio Pablo Martínez (Guantánamo).
   
Por su rendimiento con el madero, fueron premiados Osvaldo Vázquez (Receptor de Ciego de Ávila), Willian Saavedra (Primera base de Pinar del Río), Carlos Benítez (Granma), Alexander Ayala (torpedero de Camagüey), Jefferson Delgado (Antesalista de Matanzas) y los jardineros Dennis Laza (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa (Matanzas) y Julio Pablo Martínez (Guantánamo).
   
El mejor bateador designado fue Yordanis Samón (Matanzas), el utility más destacado resultó Michael González (Mayabeque), y entre los novatos resaltó Eliecer Griñán (Ciego de Ávila), y José Angel García (Artemisa) constituyó el mejor relevista.
 
Los líderes individuales aplaudidos en la velada fueron Jefferson Delgado (Mayor promedio ofensivo), Osvaldo Vázquez (Líder en jonrones), Víctor Víctor Mesa (Bases robadas), Yordanis Samón (Carreras anotadas e impulsadas, hits y dobles) y el pitcher Freddy Asiel Álvarez (Mejor promedio de partidos ganados y perdidos).
   
También recibieron reconocimientos Vladimir García (Mayor cantidad de entradas lanzadas), José Ángel García (Juegos salvados), Lázaro Blanco (Promedio de carreras limpias, victorias y lechadas) y Yoelkis Céspedes (triples), aunque este último no pudo participar por encontrarse en el torneo nacional para menores de 23 años de edad.
   
En la ocasión, se premiaron a los conjuntos de Granma, Ciego de Ávila y Matanzas por ubicarse en las tres primeras posiciones de la SNB, y también a las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Santiago de Cuba, por ser las de mejores resultados generales en todas las categorías.
   
Como mejor grupo de anotadores, fue premiado el de Granma, y Carlos Martí, timonel de los Alazanes y del conjunto nacional asistente al Clásico Mundial, fue seleccionado el mejor director.
   
Luego de la velada, Osvaldo Abreu manifestó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy feliz y con deseos de tener otra gran actuación en la próxima campaña.
   
Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher cubano de la actualidad, refirió que la noche de este sábado fue una de las más especiales de su vida y jamás la olvidará por tantos reconocimientos en Bayamo, ciudad donde vive y a la cual ama, como al municipio de Yara, de donde es oriundo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)