ccc

HOY:

domingo, 26 de marzo de 2017

Jóvenes cubanos ratifican compromiso con la Revolución y legado de Fidel

 La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC), Susely Morfa, ratificó  el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución cubana y el legado de su líder histórico Fidel Castro.

No somos relevo de la generación fundadora de la Revolución cubana, sino continuidad, aseveró Morfa tras una movilización agrícola en la ciudad de Sancti Spíritu, en el centro del país, como parte de las actividades por el advenimiento del aniversario 55 de la UJC y los 56 años de la Organización de Pioneros José Martí(OPJM).

La también integrante del Consejo de Estado destacó que la organización partidista arribará a un nuevo año con mucha fuerza, optimismo, ganas de trabajar y sumar ideas para contribuir al desarrollo económico y social del país.



Subrayó que las actividades para celebrar las 55 primaveras de la UJC rendirán asimismo tributo a Ernesto Guevara, pues en este 2017 se cumple medio siglo de su asesinato en La Higuera, Bolivia.

La Unión de Jóvenes Comunistas y la OPJM cumplen el 4 de abril un nuevo aniversario, cuyo festejo comenzó la víspera en el municipio especial Isla de la Juventud, en el sur cubano, con la gira nacional Sumando Ideas, de los grupos musicales Moncada y Buena Fe, junto al proyecto Casabe del cantante Gabriel Reyes.

Además del trabajo voluntario, la UJC acogió este domingo a 300 nuevos militantes y ocho colectivos destacados recibieron la bandera conmemorativa del aniversario 55 de esa organización política.

Asimismo, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, niños y jóvenes protagonizaron una marcha patriótica en homenaje a Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí, desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo hasta los nichos que resguardan los restos de ambos próceres en el cementerio Santa Ifigenia.

En días próximos, el Consejo de Estado reconocerá la labor meritoria de jóvenes militantes y los trabajadores de la Unidad Básica Azucarera Primero de enero, en Ciego de Ávila, elegirán a un delegado directo para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en octubre, en la ciudad rusa de Sochi.

La jornada de celebraciones cerrará el 4 de abril con una gala político-cultural en el teatro Karl Marx, de la capital cubana.

La UJC es heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de las nuevas generaciones de cubanos y constituye la principal cantera para el ingreso a las filas del Partido Comunista de Cuba.

En tanto, la Organización de Pioneros José Martí aglutina a estudiantes de la enseñanza primaria y contribuye a fomentar en ellos el interés por el estudio, el sentido de responsabilidad social, el amor a la Patria y la solidaridad con los pueblos del mundo.Ratifican jóvenes compromiso con Revolución cubana y legado de Fidel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA