ccc

viernes, 31 de marzo de 2017

Homenaje avileño a Fidel y Martí en Santa Ifigenia (Imágenes)

Un Santiago de Cuba que arde de patriotismo como actitud ante la vida y el trabajo, es la primera impresión que se aprecia cuando se arriba a esa heroica  ciudad del oriente cubano. A través de las ventanillas del ómnibus que condujo a una amplia representación de periodistas de Ciego de Avila, vimos el despertar de un pueblo laborioso, revolucionario y consecuente con la historia que atesoran sus calles relucientes y hermosas edificaciones como fiel testimonio de todo el patriotismo que encierra como cuna de la RevoluciónCubana.

Sentimientos y emociones nos  asaltan con la llegada al cementerio Santa Ifigenia, un verdadero museo histórico a cielo abierto. Allí, muy próximos al monolito de piedra  que guarda los restos  del líder histórico de la Revolución, presenciamos el impresionante cambio de la guardia de honor,  entre campanadas y  redoblantes.



En medio de  la solemnidad, colocamos las ofrendas florales ante el  memorial, las que llevaban implícitas en cada pétalo, tributo, respeto y compromiso para quien, con el ideario martiano, nos inculcó convertirnos en soldados de la Revolución, con la verdad como premisa.

Nuestra visita al cementerio Santa Ifigenia,  fue  también un homenaje al Héroe Nacional José Martí, a las inolvidables María Cabrales, Mariana Grajales, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, a Frank y Josué País y  a los otros tantos  héroes y mártires del Movimiento revolucionario 26 de Julio.

Imposible visitar la heroica ciudad, sin recorrer el área expositiva del cuartel Moncada, sin apreciar sus paredes con sus vivas huellas de  aquel asalto que llevó a la historia la fecha del 26  de Julio, como Día de la Rebeldía Nacional.
                              
                         
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA