RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

martes, 28 de marzo de 2017

Evo Morales será intervenido quirúrgicamente en Cuba el próximo viernes

El presidente boliviano, Evo Morales, viajará este jueves a Cuba para someterse a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo de la cuerda vocal izquierda, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

En conferencia de prensa, Martínez declaró que el gabinete ministerial y el equipo médico decidieron adelantar el viaje del mandatario a La Habana porque se encuentra en buenas condiciones para someterse a una operación de ese tipo.


La ministra de Salud Ariana Campero precisó que el adelanto no está vinculado a ninguna emergencia, sino más bien a que el jefe de Estado ha tenido una recuperación rápida con el tratamiento antiviral para combatir la sinusitis.

Campero precisó que la cirugía será el viernes, con una duración de entre 15 y 20 minutos, y posteriormente, el mandatario deberá guardar reposo absoluto por lo menos 48 horas.

Este tipo de operaciones, por sus particularidades, tiene un tiempo de recuperación de dos semanas, precisó la ministra.

Inicialmente, Evo tenía previsto viajar a Cuba en abril para la extracción del nódulo que le fue detectado a principios de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)