ccc

HOY:

viernes, 3 de marzo de 2017

Cuba aprueba política de informatización para la sociedad

El Consejo de Ministros de Cuba, en reunión presidida por el mandatario Raúl Castro, aprobó la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, destacó hoy el diario Granma.

De acuerdo con ese rotativo, el segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social, Leonardo Andollo, expresó que se han tomado distintas acciones para ordenar la informatización del país.



No obstante, se requiere una política integral que además de ordenar, priorice las Tecnologías de la Informatización y las Comunicaciones (TIC) como un sector estratégico para la nación que coadyuve al crecimiento de la economía con el consiguiente impacto en el desarrollo de la sociedad, señaló.

Dentro de los principios fundamentales de esta política, sobresale la necesidad de convertir las TIC en un arma para la defensa de la Revolución que garantice la seguridad del ciberespacio frente a las amenazas, riesgos y ataques de todo tipo.

Asimismo, se destacó el imperativo de preservar la superación del capital humano asociado y potenciar el acceso de los ciudadanos al empleo de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, en este encuentro del gabinete ejecutivo, se aprobaron las políticas para el perfeccionamiento del sistema de normalización, metrología, calidad y acreditación, para elevar los niveles de eficiencia y competitividad en todas las esferas de la economía.

La inocuidad de los alimentos fue otro de los tópicos abordados en este encuentro, y la política adoptada en esta materia busca actualizar el marco constitucional, jurídico y regulatorio del Sistema Nacional de control de los alimentos, aplicables a todos los elementos de la cadena alimentaria.

También se consensuaron medidas para la regulación de la actividad pesquera, encaminadas a unificar los instrumentos legales que controlan ese renglón en aras de garantizar su desarrollo sostenible.

Se abordaron, además, los planes para la continuidad de estudio de los graduados de novenos grado hacia la Educación técnica profesional, así como el ingreso a la educación superior en el curso 2017-2018.

Igualmente, se debatió sobre el proceso de inscripción de los inmuebles estatales en el Registro de Propiedad y se enfatizó en la necesidad de mantener la actualización y el ordenamiento inmobiliario del patrimonio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA