SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 7 de febrero de 2017

Presentarán en Feria del Libro más de 20 obras sobre Fidel Castro

El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, Juan Rodríguez Cabrera, anunció este  martes la presentación de 24 títulos en ese evento dedicado al líder histórico de la Revolución de este país, Fidel Castro.

La 26 edición de la cita tendrá lugar en esta capital del próximo 9 al 19 de febrero en varios recintos, pero su sede principal será la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde se realizarán coloquios, paneles y otras actividades sobre la vida y obra del paradigmático revolucionario cubano.


Un coloquio titulado Fidel, política y cultura, convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 en la sala Nicolás Guillén.

Mientras, los periodistas Mario Mencia y Katiuska Blanco conducirán el panel referente a la formación del pensamiento político de Fidel, estrategia, ideas y acción en la lucha revolucionaria.

Por su parte, el periodista y conferencista canadiense Arnold August y el historiador cubano Heberto Norman, intercambiarán en el panel Fidel, constructor de la nueva sociedad.

Otros coloquios sobre el histórico líder cubano reflexionarán en torno a su trabajo en ámbitos como la solidaridad, el internacionalismo y el periodismo, entre varios.

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, impartirá en la propia sala Nicolás Guillén una conferencia sobre el humanismo de Fidel y su legado, el 11 de febrero, y dos días después la Editora Política presentará un diccionario de pensamientos del gran revolucionario fallecido el pasado 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)