ccc

HOY:

martes, 7 de febrero de 2017

Comercializarán en todo el país el ron Perla del Norte

El ron Perla del Norte, producto líder en la región occidental de la corporación Cuba Ron S.A., se comercializará próximamente en las tiendas minoristas en pesos cubanos convertibles (CUC) del país, según se conoció durante la Feria de Negocios EXPOCAM 2017, en esta ciudad.

Omar Vargas Camero, director general de la distribuidora, dijo a la ACN que la bebida ya se ofrece en las cadenas hoteleras a través de la modalidad de todo incluido, con una gran aceptación entre los clientes, y se proyecta además su exportación.



Desde 2016 se retomó la producción en la Ronera Cárdenas, de la provincia de Matanzas, sumando al Perla del Norte al resto de las marcas distintivas Ron Santiago, de la región oriental, hoy el de mayores niveles de venta en la red de tiendas del archipiélago, y el Cubay, que domina el segmento hotelero.

Según una información publicada en la página web de la emisora Radio Ciudad Bandera, de Cárdenas, la fábrica de ron de ese municipio retomó las producciones hace alrededor de dos años, luego de una paralización por dificultades operativas en las naves de añejamiento.

Ahora reabren con fórmulas nuevas que apuntan a estándares superiores de calidad.

Precisó Vargas Camero que en el 2016 se cumplió en un 115 % el plan de producción de la bebida, y luego de los ajustes necesarios antes de la salida al mercado, el Perla del Norte también estará disponible en la red comercializadora y gastronómica minorista.

Los surtidos del Perla del Norte son Carta blanca, Carta oro y Añejo, y se emplea en la elaboración de cócteles como la piña colada, el Cuba libre, el mojito y el daiquirí.

Cuba Ron S.A. en su página web consigna que el Perla del Norte se obtiene a partir de aguardientes y bases añejas, sometidas a distintas etapas de mezclas y añejamientos en barriles de roble blanco americano de los más diversos tipos y usos.

Algunos de sus componentes han alcanzado hasta siete años de envejecimiento.

En la recién concluida feria comercial EXPOCAM, Cuba Ron S.A mereció el premio por la Mejor publicidad y por la Calidad del producto, este último precisamente por el ron Perla del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA