
Las arterias principales de la ciudad se iluminaron con las antorchas, mientras voces juveniles coreaban en el recorrido Yo Soy Fidel, Viva la Revolución, hasta llegar a una improvisada tribuna en la Avenida de Tarafa, donde se mostraba en su respaldo la figura del Héroe Nacional.
Con emocionantes palabras la pionera Laura Sabrina Sosa evocó el pensamiento revolucionario y antimperialista de Martí y recordó la Marcha de las Antorchas que encabezara Fidel el 27 de enero de 1953, cuando parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario y enfatizó: "Aquí están Martí y Fidel en los umbrales del siglo 21".

En la actividad también usó de la palabra Karla Reynoso Carballeira, quien en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria de Morón, ratificó que la Revolución puede contar con los jóvenes de hoy. "Los más de mil jóvenes universitarios de este territorio levantamos nuestras voces para ratificarle a nuestro Partido y a nuestra Unión de Jóvenes Comunistas que nunca entregaremos nuestra principal arma de combate que son las ideas".
La Marcha de las Antorchas también estuvo encabezada por Carlos Garrido Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, José Ramón Parejo Escalante, primer secretario del Comité Municipal del Partido y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas encabezada por su primer secretario Alberto Echemendía Manzanares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)