ccc

HOY:

viernes, 27 de enero de 2017

Marcha de las Antorchas en Morón como tributo a Martí, Fidel y la Revolución

La  Marcha de las Antorchas que protagonizaron miles de jóvenes estudiantes y  trabajadores en la ciudad  avileña de Morón, no sólo constituyó un homenaje al Héroe Nacional José Martí, en la víspera del aniversario 164 de su natalicio, sino una expresión de  continuidad al legado del líder histórico de la Revolución Cubana  Fidel Castro.

Las  arterias principales de la ciudad se iluminaron con las antorchas, mientras voces juveniles coreaban en el recorrido Yo Soy Fidel, Viva  la Revolución, hasta llegar a una improvisada tribuna en la Avenida de Tarafa, donde  se mostraba en su respaldo la figura del Héroe Nacional.


Con emocionantes palabras la pionera Laura Sabrina Sosa evocó el pensamiento revolucionario y antimperialista de  Martí y  recordó la  Marcha de las Antorchas  que encabezara Fidel el 27 de enero de 1953, cuando parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario y enfatizó:  "Aquí están Martí y  Fidel en los umbrales del siglo 21".
                         
                        
En la actividad también usó de la palabra Karla Reynoso Carballeira,  quien en nombre de la Federación  Estudiantil Universitaria de Morón, ratificó que la  Revolución puede contar con los jóvenes de  hoy. "Los más de mil jóvenes universitarios de este territorio levantamos nuestras voces para ratificarle a nuestro Partido y a nuestra Unión de Jóvenes Comunistas que  nunca entregaremos nuestra principal arma de combate que son las ideas".

La  Marcha de las Antorchas también estuvo encabezada por Carlos Garrido Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, José Ramón Parejo Escalante, primer secretario del Comité Municipal del Partido y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas encabezada por su primer secretario Alberto Echemendía Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA