ccc

HOY:

viernes, 13 de enero de 2017

Aplican medidas en Morón para disminuir precios de productos agrícolas


Más de una veintena de productos agrícolas se ofertan a la población de Morón por el sistema de precios topados, medida aprobada por el Consejo de la Administración con el objetivo de eliminar la fórmula de oferta-demanda y hacerlos más asequibles con precios justos y  razonables, sobre todo en renglones elementales.

De esta manera los precios topados en  variados productos agrícolas se  aplican en las ferias que se efectúan los fines de  semana  y  donde concurren, además de las bases productivas del territorio, trabajadores por cuenta propia que  tenían la tendencia de encarecer las ofertas, con el consiguiente rechazo de la población.


La  medida alcanza  gran aceptación en la población, ya que se  aplica en productos de alta demanda popular, como los casos de malanga, boniato, yuca, plátanos, tomate, cebolla, ajo, calabaza, pimiento y  fruta bomba, entre otros  renglones, todos con una notable reducción en sus respectivos precios, en relación con los que tenían con el sistema  de oferta-demanda.

El cumplimiento de esta medida tiene  un sistemático seguimiento por parte de las autoridades del municipio y por el Centro de supervisión y  control que funciona en el territorio.

Leonel Iparraguirre G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA