ccc

HOY:

viernes, 13 de enero de 2017

Intercambia Díaz-Canel con líderes religiosos de EE.UU.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió con líderes de iglesias protestantes estadounidenses de visita en el país caribeño, destaca hoy el diario Granma.

Durante el encuentro acontecido este jueves, Díaz-Canel explicó a los integrantes de la delegación norteña, que el papel de las instituciones religiosas en el desarrollo de la sociedad cubana se concreta, a grandes rasgos, en programas comunitarios y en el acompañamiento a la formación en valores de los ciudadanos, reportó este medio nacional.



Según Granma, el funcionario cubano se refirió a las estrechas relaciones sostenidas históricamente entre las iglesias protestantes de Estados Unidos y las de la nación antillana, y destacó los nexos de trabajo establecidos con el Consejo de Iglesias de Cuba.
Iglesia Episcopal de Morón
Por su parte, el reverendo John McCullough, director ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, al frente de la delegación, significó que resultaba un honor encontrarse en la isla, y manifestó su sentir por la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, amplió este periódico.

Durante su estancia, iniciada este lunes, la delegación se reunió, además, con el cardenal Jaime Ortega; el encargado de negocios interino de EE.UU. en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, y la directora de la Dirección General de EE.UU. del ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, concluyó Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA