ccc

HOY:

lunes, 5 de diciembre de 2016

Ya Morón está en zafra: comenzaron cortes de caña

Las labores de corte de caña correspondiente a la zafra azucarera de la actual temporada comenzaron en el municipio avileño de Morón, con sencillas actividades donde el personal de los cuatro pelotones de combinadas ratificaron el compromiso de lograr una campaña eficiente como digno tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien consagró esfuerzos y dedicación por el desarrollo de este importante renglón económico del país.

El corte mecanizado lo acometen dos pelotones de máquinas combinadas pertenecientes a las Unidades Básicas de Producción Cooperativas Patria  Uno y  Saladrigas, e igual número de las Cooperativas de Producción Agropecuarias El Vaquerito y Enrique Varona.


El tiro de caña directo al basculador del central Ciro Redondo, correrá a cargo de una flotilla de unos 50 camiones, algunos con remolques,  pertenecientes a la base TransMet de Morón, los que fueron dispuestos técnicamente para enfrentar la zafra con elevado nivel de eficiencia.

Rolando Díaz, jefe del pelotón mecanizado de la CPA El Vaquerito declaró que están creadas las condiciones para cumplir el plan entrega ascendente a 240 toneladas diarias.

Las labores de corte comenzaron por el bloqueo número 20 de la propia cooperativa, donde los rendimientos cañeros estimados, aún son deprimidos, lo que conlleva a medidas especiales para que no quede caña en los campos ni regada en guardarrayas y caminos durante la transportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA