ccc

HOY:

viernes, 16 de diciembre de 2016

Homenaje a Fidel Castro en Belice

Un grupo de jóvenes del  “Club de Historia” del “St John´s College High School”, correspondiente a la enseñanza preuniversitaria de Belice ofreció en esta jornada un especial homenaje a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Unos 20 estudiantes acompañados por la directora del plantel y otros profesores del centro, se presentaron en las primeras horas de este día para entregar a los diplomáticos cubanos una  pintura hecha a pincel que evoca al Fidel guerrillero luciendo la boina verde olivo con la estrella de comandante en el frente y la pañoleta de los pioneros cubanos. Completan la obra la silueta de Cuba con los colores de nuestra enseña patria y los fusiles del pueblo.


El trabajo, realizado por el estudiante Wilmer Cardoza, “es un tributo de nuestro grupo al hombre que simbolizó la solidaridad con Belice y los pobres del mundo y una muestra del acompañamiento de los jóvenes beliceños al pueblo de Cuba por la pérdida de su líder”. Así expresó el profesor Jorge Musa al Ministro Consejero de la Embajada cubana Orestes Hernández, al explicar el motivo de la visita a nuestra representación diplomática.

Hernández también recibió de manos de los estudiantes,  una hermosa carta dirigida al pueblo de Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, firmada por todos los miembros del Club de Historia que según explicaron dedicó  jornadas recientes al estudio del legado del Cro. Fidel.

En la carta, los jóvenes refieren al ejemplo de Fidel y la obra internacionalista de la Revolución Cubana y resaltan valores como la fe en la victoria, la lucha contra el imperialismo y el apoyo de Cuba a Belice.

“Hay un tema en el que Cuba se alza por encima del resto del mundo y ese es el amor por los verdaderos derechos humanos y la libertad”, concluye la carta citando al gran amigo de Cuba, el líder sudafricano Nelson Mandela. 

Fuente: (Cubaminrex-Embacuba Belice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA