ccc

HOY:

martes, 6 de diciembre de 2016

Foro Gobernanza de Internet 2016: Doble rasero y otras ambigüedades

Desde Guadalajara, México, llegan reportes  sobre  el desarrollo del Foro Gobernanza de Internet 2016, en el que participa una representación cubana. ¿Cómo transcurren los debates? ¿Cuáles son los temas que ocupan el plenario?.

Raúl Antonio Capote,  publica un interesante  reporte, que considero importante reproducir parte de su contenido. Expresa el artículo en una de sus partes:

Terminadas las presentaciones previstas, se pasó el micrófono al público presente en el taller, y luego de dos buenas intervenciones, pidió la palabra, una señora para “denunciar”la “persecución” sufrida por ella de manos del gobierno del Presidente Rafael Correa de Ecuador, no se identificó con su nombre, ni dijo en que medio de prensa trabajaba, ni si administraba una página digital o era dueña de un blog, nada, dijo que troles creados por el Presidente de Ecuador la hostigaban en las redes, que atacaban sus escritos y páginas, que su persona era sometida a presión por esos troles, que denigraban su figura en las redes, etc.


De inmediato el señor, Edison Lanza Relator Especial de la OEA para la Libertad de Expresión, reconoció como verdad lo dicho por la señora ecuatoriana, argumentó de su cosecha y agregó criterios apoyando lo que había declarado la “denunciante”, lo que ella dijo, sin verificación alguna, era verdad absoluta.

El Bloguero cubano y miembro de nuestra delegación, Iroel Sánchez, pidió entonces la palabra y denunció el uso de troles creados y pagados por el gobierno de los Estados Unidos para atacar a los blogueros y periodistas revolucionarios, el lenguaje violento utilizado por esos troles, llamando incluso al uso de la violencia contra los revolucionarios, la censura aplicada a su página en Facebook, el hostigamiento constante en las redes, el uso de palabras ofensivas, etc.

El Relator Especial entonces dijo que Iroel debía denunciar utilizando los mecanismos establecidos, la supuesta y lo pongo en negritas, situación referida por él. Ah Albert Einstein, Iroel, conocido bloguero, y periodista premiado,  adminstrador del Blog La Pupila Insomne, que si se presentó con nombres y apellidos, que si dijo en que espacio digital trabaja, viniendo de él, era supuesta la denuncia y necesitaba verificación. El malestar y la inquietud eran evidentes.

El doble resero con que se tratan esos temas es indignante y debe ser expuesto al jucio público,  por lo que hemos visto aquí en Guadalajara los tiros ahora van contra Ecuador, Rafael Correa ha sido elegido por la reacción  neoliberal como el próximo blanco.

...Ir a fuente original...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA