RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

martes, 6 de diciembre de 2016

Cuba y EEUU dan seguimiento a vínculos entre ambos países

                       
Delegaciones de Cuba y los Estados Unidos se reunirán en La Habana, mañana miércoles 7 de diciembre, en ocasión de la quinta edición de la Comisión Bilateral.

La delegación cubana estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la estadounidense, por Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Se revisarán los acuerdos de la cuarta reunión, efectuada el 30 de septiembre pasado en Washington, y se realizará un balance sobre los resultados alcanzados desde la creación, en agosto de 2015, de la Comisión Bilateral como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Además, se definirán las acciones que se realizarán en las próximas semanas para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo visitas de alto nivel, nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común, encuentros técnicos y diálogos sobre temas de interés bilateral.

Los representantes de Cuba ratificarán que el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo y la eliminación de otras políticas del pasado, será esencial para normalizar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

(Tomado de Cubaminrex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)