ccc

sábado, 10 de diciembre de 2016

DERECHOS HUMANOS: Cuba muestra sus logros con humildad pero con satisfacción y orgullo

 En el día de los Derechos Humanos (DDHH), Cuba tiene muchas razones para celebrar, expresa un informe publicado en el sitio web de la Cancillería cubana y lo evidencian las disímiles actividades a celebrarse este sábado para conmemorar esta fecha.

Según ese reporte, ya sea en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, en la esfera de los derechos civiles y políticos, o en la realización de los llamados derechos de tercera generación o de solidaridad, el pueblo cubano puede mostrar al mundo sus logros con profunda humildad, pero con plena satisfacción y orgullo.



Para celebrar este día, se desarrollarán en el país actividades diversas como los avisperos y actos culturales que tendrán lugar en varias zonas de la capital cubana.

Asimismo, se prevé la celebración de una cantata para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, acciones que tendrán como sede el capitalino teatro América.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó, en 1950, al 10 de diciembre como el día de los DDHH, ya que en esa fecha pero de 1948, se firmó la Declaración Universal de los DDHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA