... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 29 de diciembre de 2016

Condecoran en Cuba a Danny Glover y a Estela y Ernesto Bravo

El Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó hoy la Medalla de la Amistad a los documentalistas Estela y Ernesto Bravo, y al actor Danny Glover, por su apoyo solidario al Gobierno y pueblo de la isla.

En un acto efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el antiterrorista cubano Gerardo Hernández afirmó que es un honor presenciar la condecoración de tres amigos especiales de Cuba con esta medalla que simboliza el cariño del pueblo cubano.

Su trayectoria y obra de toda la vida los ha puesto en un pedacito importante de la Historia, agregó.



Luego de que la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, y Gerardo Hernández reseñaran su obra, los condecorados recibieron la medalla de manos del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y director de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer.

Sobre esta condecoración, Ernesto Bravo confesó sentirse emocionado, pues tanto él como Estela tienen fuertes vínculos con el país caribeño, donde decidieron establecer sus vidas hace más de 50 años.

La palabra amistad para el ICAP y para mí significa solidaridad, amor, respeto, significa muchas cosas que enaltecen al ser humano, expresó el documentalista argentino.

En tanto, la realizadora estadounidense Estela Bravo afirmó que en Cuba había recibido disímiles sorpresas, como lo fue para ella conocer a Fidel Castro, y que el motivo principal por el que realiza sus trabajos es para que las personas vivan lo que ella vivió.

Hacemos documentales porque queremos que otros vean lo que hemos visto, que sientan lo que hemos sentido y que hagan algo al respecto, puntualizó.

Por su parte, el actor estadounidense Danny Glover se refirió a la lucha por el regreso de los Cinco antiterroristas cubanos, a quienes reconoció por su fidelidad al Gobierno y pueblo del país.

Asimismo, resaltó el papel de las nuevas generaciones en la conducción futura del proyecto revolucionario cubano y recordó el encuentro de casi dos horas que sostuvo en la tarde de ayer con jóvenes, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Estamos aquí no solo para apoyar a la Revolución cubana, sino también para apoyar los valores que esta nos ha enseñado, concluyó el también embajador de buena voluntad de UNICEF.

En el acto de condecoración estuvieron presentes el ministro de Cultura, Abel Prieto; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; y Josefina Vidal, quien encabeza la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También asistieron Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas; Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), y los héroes cubanos Antonio Guerrero y Fernando González, entre otras personalidades de la Cultura y la política cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)