RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

jueves, 3 de noviembre de 2016

Trump promete una línea más dura con el gobierno cubano

-El candidato republicano indicó que de ganar las elecciones este próximo martes cambiará radicalmente la política actual del presidente Barack Obama con La Habana
 
El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, prometió en Miami modificar la relación con Cuba y para ello cancelará el actual “acuerdo” con la Isla.

“Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de orden ejecutiva —si no conseguimos el trato que queremos y el acuerdo que se merecen la gente que vive en Cuba y aquí, inclusive que proteja libertades políticas y religiosas", aseguró Trump.



El candidato republicano indicó que de ganar las elecciones este próximo martes cambiará radicalmente la política actual del presidente Barack Obama con La Habana. En este sentido, prometió "solidarizarse" con los opositores al Gobierno de Cuba.

El magnate norteamericano apeló al voto hispano instando a sus seguidores a votar como "si estuvieran perdiendo", dijo Trump a uno de los estados más diversos y volátiles del país, que aporta 29 votos o circunscripciones electorales, vitales para sus aspiraciones de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Además de prometer una línea dura contra Cuba, Trump también repitió su promesas de revocar el polémico seguro de salud más conocido como Obamacare, dejar de cancelar pagos a las Naciones Unidas para el cambio climático y renegociar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, al que acusó de “robarse” los empleos de estadounidenses.

Asimismo, el empresario ratificó que como presidente incrementaría la presión sobre los países que se rehusan a aceptar sus ciudadanos una vez que jueces estadounidenses ordenan que sean deportados. Insistió en su agresivo mensaje de deportar a todos los inmigrantes que tengan antecedentes penales y construir el muro a lo largo de la frontera con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)