SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 8 de noviembre de 2016

CONFIDENCIAS... Clinton y Trump esperan impacientes resultados electorales

La ciudad de Nueva York será el escenario donde los candidatos a la presidencia estadounidense, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, esperarán hoy los resultados de las elecciones.

Desde las 18:00, hora local, la ex secretaria de Estado, su equipo y cientos de seguidores se reunirán bajo el techo de cristal del Centro de Convenciones de Jakob K. Javits, ubicado en el condado de Manhattan.

En los estudios de género, se denomina techo de cristal a un obstáculo velado que le impide a las féminas ascender en su carrera profesional, de ahí el simbolismo de escoger ese lugar como el espacio en el que Clinton podría romper tal barrera y convertirse en la primera mujer presidenta del país.


Trump, a su vez, anunció que esperará el desenlace de los comicios desde las 18:30, hora local, en el Hotel Hilton Midtown de Nueva York, a unos 600 metros de la Torre Trump, donde el magnate vive con su esposa Melania.

La campaña republicana confirmó que el edificio, ubicado a unos tres kilómetros de donde estará su rival, fue reservado para una "velada de la victoria" a la que solo se podrá ingresar con invitación.

El día de las elecciones trae desafíos únicos, porque por primera vez en la memoria reciente los candidatos de los partidos principales esperarán los resultados en Nueva York y realizarán fiestas nocturnas en Manhattan, expresó ayer el comisionado de la Policía de la ciudad, James Oâ€ÖNeill.

Según Los Angeles Times, la última vez que dos aspirantes a la Casa Blanca coincidieron en Nueva York fue en 1944, cuando Franklin D. Roosevelt ganó su cuarto mandato al imponerse al entonces gobernador de Nueva York, Thomas Dewey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)