ccc

HOY:

miércoles, 26 de octubre de 2016

ONU: El día del voto contra el bloqueo a Cuba

Hoy, por vigésimo quinta vez, Cuba presenta en la Asamblea General de Naciones Unidas una Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le tiene impuesto Estados Unidos. Sigue nuestra cobertura informativa online sobre el voto de la comunidad internacional

Hace 25 años, en 1991, firmada por Ricardo Alarcón de Quesada, por aquel tiempo embajador y representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, llegaba una carta y un memorando explicativo hasta manos del entonces Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar. El documento expresaba la solicitud del Gobierno Revolucionario de que,  en virtud del artículo 14 del reglamento de la Asamblea General, se incluyera un tema suplementario en el programa del 46 período de sesiones de dicho órgano:  la «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».



Desde el año siguiente hasta la actualidad, ante la negativa del Gobierno estadounidense de eliminar esta política extraterritorial, la ONU invita a los Estados Miembros a que voten una y otra vez sobre la pertinencia o no de este mecanismo que obstaculiza el desarrollo de la Isla y reitera su exhortación a que los Gobiernos se abstengan de aplicar leyes y medidas como esa en conformidad con lo dictado por la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Contra los pronósticos de quienes pensaban que el bloqueo tenía los días contados tras el 17 de diciembre del 2014, cuando Cuba y Estados Unidos restablecieron las relaciones diplomáticas, este 2016 otra vez en Nueva York el mundo debatirá y votará a favor o en contra de la Resolución contra el bloqueo a la Mayor de las Antillas.

Desde las 7:00 am la Televisión Cubana desarrolla una programación especial con el objetivo de mantener a todo el pueblo informado sobre la presentación de la Resolución, las votaciones de los diferentes representantes y los discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA