ccc

HOY:

lunes, 24 de octubre de 2016

Cuba anuncia más ofertas para empresas extranjeras


. El monto global actual de inversiones que ofrece el portafolio hasta ahora es estimado aún en ocho mil millones de dólares

Cuba amplió los proyectos para atraer el capital extranjero e incrementó los montos de ese dinero fresco que aceptará para desarrollarlos, según un anuncio oficial.

Para ello, un Foro de Inversiones que operará en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos, impulsará intercambios de negocios y presentará una tercera cartera oficial de oportunidades de inversión en la isla, confirmó esta semana el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca.


Sobre las ofertas, Malmierca explicó a la prensa local que la actualización del portafolio "amplía los proyectos y el capital foráneo que es preciso atraer para concretarlos". El ministro dijo que la nueva versión de la cartera de propuestas, actualmente estructurada por 326 proyectos, mantiene la prioridad en el turismo, la energía renovable, el desarrollo de cadenas productivas en la agricultura y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), un área 45 kilómetros al oeste de La Habana que ofrece ventajas impositivas y financieras a los inversores.

El monto global actual de inversiones que ofrece el portafolio hasta ahora es estimado aún en ocho mil millones de dólares. Aún no se informó una nueva cifra. El titular divulgó que la FIHAV 2016, "facilitará nuevos contactos y la comunicación entre las partes interesadas en iniciar y concretar alianzas". Se espera la asistencia de 75 países, 11 más que en la anterior edición. La cita comercial tiene lugar en un momento en el cual Cuba logró renegociar sus deudas con sus principales acreedores internacionales, busca diversificar al máximo sus mercados internacionales y sigue desarrollando un "deshielo" con Estados Unidos.

La "meta" del histórico deshielo es que Washington llegue a eliminar el bloqueo que aplica a la isla, y que ha sido descrito como "fracasado" por el presidente Barack Obama, que termina su mandato en enero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA