SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hay una guerra menos: la de Colombia

Juan Manuel Santos llamó a los colombianos a abrir sus corazones al nuevo amanecer de vida y paz

El presidente Juan Manuel Santos elogió el acuerdo suscrito este lunes con las FARC-EP para terminar el conflicto bélico y llamó a los colombianos a abrir sus corazones al nuevo amanecer de vida y paz.

Todo pacto (...) es imperfecto, pero el logrado es el mejor posible, insistió el mandatario durante la ceremonia protocolar celebrada en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, en la cual junto al líder del movimiento rebelde, Timoleón Jiménez, rubricó el consenso que pondrá término a la larga confrontación entre ambas partes.

Santos comentó que el mundo celebra el trascendental convenio pues desde este lunes hay una guerra menos: la de Colombia, dijo.



Cuántas vidas se salvarán (a partir de ahora), ese sólo hecho justifica este acuerdo, subrayó el ocupante de la Casa de Nariño ante la presencia de 15 jefes de Estado, cancilleres y del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien calificó el acontecimiento de memorable.

En el transcurso de su discurso en el Centro de Convenciones de Cartagena, el mandatario agradeció el apoyo internacional a los esfuerzos en busca de la paz para esta nación suramericana y dio la bienvenida a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en su reincorporación o regreso a la vida civil.

Nuestra única arma será la palabra, aseguró Jiménez, quien pidió perdón a las víctimas de la conflagración.

Nosotros vamos a cumplir, esperamos que el Gobierno lo haga también, añadió.

El histórico pacto fue divulgado el pasado 24 de agosto en La Habana, sede de las conversaciones entre el Ejecutivo y las FARC-EP, y ratificado luego en la X Conferencia de ese movimiento rebelde, el principal involucrado en la conflagración interna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)