SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 20 de agosto de 2016

Propuesta Cuba para integrar Consejo Mundial de Aviación Civil

Los 22 estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) eligieron a Cuba como uno de los ocho países de la región que aspirarán a ocupar un asiento del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, en su próxima asamblea.

Carlos Fernando Velásquez, presidente de la CLAC, informó a la prensa que el apoyo a la candidatura de la mayor de las Antillas para que represente a Latinoamérica en ese foro, destacó entre los acuerdos emanados de la 88 reunión del Comité Ejecutivo del organismo, celebrada durante dos días en esta capital.



También director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Velásquez subrayó el desempeño preponderante de Cuba al interior de la organización, en temas como el transporte aéreo y la seguridad operacional.

Recordó que la nación antillana creció un 18 % en el movimiento de pasajeros durante 2015, y que se estima alcance alrededor de un 25 al 30 % al cierre del presente año.

 En la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, prevista del 27 de septiembre al 7 de octubre próximos en Montreal, Canadá, se evaluará la inclusión de Cuba, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay como miembros del Consejo.

Este organismo posee 36 asientos, de ellos, ocho los ocupan países latinoamericanos por un período de tres años.

Se conoció que en la 88 reunión  de la CLAC se aprobó, además, el nuevo plan estratégico que debe funcionar a partir de enero venidero, el cual tiene un enfoque de integración mayor. 

La cita contó con la presencia de casi un centenar de representantes de 20 países, incluyendo al anfitrión.

 De acuerdo con Eduardo Rodríguez, viceministro cubano de Transporte, la Comisión es el resultado del consenso de América Latina y el Caribe en materia de Aeronáutica Civil.

También deviene espacio propicio para evaluar la proyección regional, y establecer las políticas y directrices indispensables en aras de la integración del transporte aéreo en esta parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)