ccc

domingo, 21 de agosto de 2016

Festejos en Ciego de Avila por el Día de la Radio Cubana

- Entre las actividades figuran la celebración del Festival Provincial de la Radio
 

Los festejos por el aniversario 94 de la Radio Cubana coincidirán en Ciego de Ávila con la celebración del Festival Provincial de la Radio el próximo lunes, 22 de agosto, en la Sala Abdala, sede recién restaurada del Guiñol Polichinela de Ciego de Ávila.

La ocasión será propicia para la entrega del micrófono y del sello aniversario 90 de la Radio Cubana a trabajadores de reconocida trayectoria tanto de la emisora provincial Radio Surco como de la División Territorial de Radio Cuba.

Según informó la directora de la cadena provincial de radio, Lidia Xiomara Viamonte Alfonso, al Festival Provincial de la Radio asistirán colegas de las cuatro emisoras y las corresponsalías de todos los municipios.



La gala contará con la presentación de actores de Teatro Primero y especialmente actuará el Ballet Folclórico de Ciego de Ávila, cuya convocatoria nacional para el festival de danzas folclóricas será el suceso cultural más relevante de la provincia durante el venidero mes.

A su vez estarán presentes en la ceremonia por el aniversario 94 de la Radio Cubana, el reconocimiento de diversos organismos, instituciones y organizaciones entre estas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Se  reconoce la fecha del 22 de agosto como Día de la Radio Cubana,  medio difusor que tuvo su primera transmisión en Cuba  ese día  de 1922 mediante la planta  2LC de Luís Casas Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA