ccc

lunes, 15 de agosto de 2016

Mijaín López, campeón olímpico en Río 2016

En lo más alto del Olimpo, allí donde se erigen los más extraordinarios exponentes del deporte mundial, resalta el nombre de un gigante cubano que tejió con sus manos una historia de grandeza: Mijaín López, campeón olímpico en Río 2016.

El gigante de Herradura ganó el título bajo los cinco aros en los 130 kg por tercera ocasión consecutiva, haciendo valer su condición de fuera de serie y, por si fuera poco, lo hizo sin recibir un solo punto en contra.



El turco Riza Kayaalp volvió a ser la víctima del abanderado de la delegación antillana, quien no tardó demasiado en imponer respeto y a solo segundos de iniciado el combate consiguió una espectacular proyección de cuatro puntos para asegurar el metal áureo.

Luego solo quedó resistir los embates del europeo –el único rival capaz de plantarle cara en los últimos tiempos y su victimario en los mundiales de 2011 y 2015-, hasta que se consumó la añorada venganza.

Mijain sigue intocable, invicto, imponente. Sus dotes han trascendido los años para obsequiarle esta corona, una más para su jugosa vitrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA