ccc

HOY:

martes, 30 de agosto de 2016

HOY: Elevada probabilidad de lluvias en occidente y centro de Cuba

La depresión tropical se internará aún más en el Golfo de México, pero las bandas de nublados mantendrán elevada la probabilidad de numerosos chubascos y lluvias en las regiones occidental y central.

La influencia sobre casi todo nuestro archipiélago del amplio sistema de bajas presiones, que el domingo en horas de la tarde en aguas del Estrecho de la Florida se convirtió en la depresión tropical número nueve de la presente temporada ciclónica, produjo precipitaciones intensas en numerosas localidades de las tres regiones del país.



De acuerdo con la información brindada por la doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, entre los acumulados más significativos registrados en 24 horas figuran los de 310,8 milímetros en el embalse La Paila, 225 mm en el Acueducto de Alquízar, ambos en la provincia de Artemisa, y 217,2 en el habanero Telecorreo de Jaimanitas.

Otros reportes notables para igual periodo ocurrieron en el Telecorreo Las Terrazas con 182,0, Acueducto de Caimito, 173,0; Vereda Nueva, 159,0; Embalse Baracoa, 153,0; Tele­correo Cuatro Vientos, Cienfuegos, 152,4; Trinidad, 140,0; Santa Lucía, Pinar del Río, 139,2; Topes de Collantes, 138,8; Acueducto Canímar, 135,0,  San Antonio de los Baños, 120,4, y Guara, 118. En la zona oriental destacan los 101 milímetros en Imías, y los cien en el Telecorreo de Pilón, Granma.

Si bien los modelos sugieren que la depresión tropical nueve se internará aún más hoy martes en el Golfo de México, donde pudiera ganar en organización e intensidad para transformarse en tormenta tropical, pero alejándose gradualmente de Cuba, las bandas de nublados generadas en su circulación mantendrán elevada la probabilidad de que tengan lugar numerosos chubascos y lluvias en las regiones occidental y central, las cuales pueden llegar a ser fuertes e intensas en puntos del occidente y zonas montañosas del centro, resaltó la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA