ccc

HOY:

martes, 26 de julio de 2016

Siembra de árboles en Birán por cumpleaños de Fidel

El 47 Contingente de la Brigada Venceremos, integrado por una veintena de jóvenes norteamericanos, con lo que suman más de nueve mil, arribó el domingo a Holguín para cumplimentar un programa de actividades hasta el 7 de agosto, en este territorio, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Se trata de la Brigada insignia de la solidaridad con Cuba, fundada en 1969 por una coalición de jóvenes de Estados Unidos como apoyo a la Revolución, para realizar jornadas de trabajo voluntario junto al pueblo cubano y rechazar el bloqueo, las políticas injerencistas de las administraciones yanquis y la prohibición a los estadounidenses de viajar a la Isla.



Apenas en tierra, los brigadistas fueron saludados por Marcia Agüero, vicepresidenta del Gobierno en la provincia, Lupe Fernández, delegada del Icap y otros dirigentes.La Venceremos, formada por variados grupos etarios, especialmente jóvenes, nacionalidades y etnias diversas, color de piel y origen, clases sociales, económicas y orientación sexual, reconocen sus organizadores, es hoy más importante que nunca.

Las protestas contra el racismo y el terrorismo de estado en su país han impulsado el movimiento Black Lives Matter, lo que estimula a los brigadistas a apoyar y aprender del modelo alternativo que desarrolla Cuba sustentado en principios como la igualdad y la solidaridad.

Particularmente reconocen el papel del pueblo cubano en el apoyo a los movimientos de liberación en África y el rol destacado de la medicina del país en la lucha contra el Ébola.

En diciembre último, ratificaron el compromiso de nunca viajar con licencias del gobierno de los Estados Unidos.

La vicepresidente del Gobierno, le dio una cálida bienvenida a la tierra holguinera.En tierras holguineras, la Brigada Venceremos sostuvo un intercambio con jóvenes artistas del patio en la Casa Iberoamericana y hoy, antes de continuar viaje a Guantánamo, visitarán el Sitio Histórico de Birán, en Cueto, cuna de Fidel y Raúl y realizarán la siembra de árboles en homenaje al 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana.

Uno de los brigadistas recién llegados, Wesley Morris, expresó su admiración por Fidel Castro, “una figura histórica”, ejemplo de actuar solidario con los más desfavorecidos, incluida la comunidad negra de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA