SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 27 de julio de 2016

Por primera vez, una mujer aspira a la presidencia de Estados Unidos

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue nominada oficialmente candidata demócrata en la carrera por la Casa Blanca. Se convirtió así en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en llegar a ese punto dentro de uno de los grandes partidos políticos de ese país.

En la votación, realizada estado por estado, Clinton alcanzó los 2 mil 382 votos que necesitaba por parte de los delegados para ser proclamada oficialmente candidata, una vez que le tocó el turno a Carolina del Sur.



Sin embargo, el proceso continuó su curso de participación en orden alfabético hasta que llegó el momento de Vermont, que decidió "pasar" -esto es posponer el anuncio de su votación- para quedar último en la lista.

Así, al final de los anuncios, y tras recibir sentidas palabras de halago por parte de una delegada de Vermont y más ovaciones del estadio, el senador Bernie Sanders se puso de pie y se dirigió a los presentes. Allí mismo y tras agradecer con notable emoción las muestras de apoyo, pidió a la Convención que Hillary fuera la nominada del partido por decisión unánime.

La división que generó la figura de Sanders y la baja en los niveles de popularidad de la Clinton, sumado a los escándalos surgidos por la reciente filtración de emails, es uno de los principales temas que preocupa a los demócratas de cara a la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)