ccc

HOY:

domingo, 31 de julio de 2016

ORBE CON EDICION ESPECIAL EN MEXICO: Fidel, 90 años

Una edición especial del quincenario Orbe dedicado a los 90 años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, circula en México con el diario La Jornada.

En sus páginas la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, titula Fidel vive entre nosotros, un artículo en el que recuerda que, a pesar de los 600 planes de atentados contra el expresidente cubano, su legado prevalecerá en el tiempo.

Fidel ha inspirado las luchas de los pueblos en contra de la opresión, de la guerra, de la globalización mercantilista, señaló.

Celebramos los 90 años de un Gigante Universal, el comandante Fidel Castro Ruz, así encabeza el Partido del Trabajo de México (PT) un pronunciamiento firmado por todos los integrantes de su Comisión Coordinadora Nacional.


El PT de México califica a Fidel Castro "como el último gran estadista del siglo XX, líder de la Revolución proletaria en el mundo, constructor de utopías y faro de luz en América Latina.


También el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) felicita al líder cubano, quien cumplirá 90 años el 13 de agosto.

En el actual panorama de crisis mundial conviene recordar la vida de Fidel Castro, la entereza de sus ideas y acciones para resistir y triunfar, suscribe el SME.

La edición especial da cuenta además de la inauguración de la exposición fotográfica Fidel, 90 años, que se exhibe en la Fundación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, con el concurso de Prensa Latina y Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano.

Orbe es una publicación de Prensa Latina y su corresponsalía en México, que se publica insertado en el diario La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA