ccc

viernes, 24 de junio de 2016

Resalta Miguel Díaz-Canel hazañas de deportistas cubanos

LA ENTREGA del Premio Deporte e Innovación 2015 otorgado por el Comité Olímpico Internacional al Doctor Iván Román Suárez asignó hoy especial simbolismo a la clausura del Seminario Nacional de preparación del curso escolar 2016-2017 en el sistema deportivo del país.

El trofeo entregado por el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández al Profesor e Investigador de Mérito, Presidente de la Comisión Nacional de Doctores del Deporte Cubano y Educador Ejemplar reconoció la dedicación por la que abogaron los especialistas reunidos en el habanero Centro de Convenciones de Cojímar.

Autor de 42 textos y merecedor de otras muchas distinciones dentro y fuera de la isla, Román fue aplaudido por quienes durante tres jornadas analizaron temas medulares para el quehacer de un sector que es derecho del pueblo y tributa a su bienestar.



«En la historia de nuestro deporte abundan las hazañas que nos hacen sentir orgullosos de ser cubanos», sentenció el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez al insistir en lo imprescindible de rescatar atractivamente esas páginas y sus protagonistas.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recordó que las actuales generaciones necesitan acercarse a pasajes como los protagonizados por José Antonio Huelga, Alberto Juantorena, María Caridad Colón, Braudilio Vinent y otras glorias fieles a la patria.

Díaz-Canel insistió en la importancia de trabajar con rigor e intencionalidad en medio del constante asedio del enemigo que se empeña en atacar a la Revolución desde este frente, y llamó a responder a las exigencias y los retos emanados del VII Congreso del Partido.

En sesiones plenarias y comisiones el encuentro abordó numerosos temas de actualidad, incluidos la lucha contra el dopaje, el perfeccionamiento de la educación física, la recreación y la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

Este viernes se actualizó en 108 el número de atletas de 17 deportes clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cifras aún tendientes a crecer, y fue ratificado el propósito de figurar entre los primeros 20 países en una cita antecedida por un exigente y costoso sistema de clasificación.

El presidente del INDER Antonio Becali consideró que la integración de la delegación es ya una demostración de la solidez de un sistema que ha trabajado colectivamente para enfrentar esas realidades y garantizará entre tres y cuatro exámenes antidopaje a cada uno de sus representantes.

«Contamos con un laboratorio que constituye importante bastión en el concepto de deporte limpio impulsado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro desde su visión de futuro, y a él, en su cumpleaños 90, dedicaremos los éxitos a que aspiramos», sentenció.

Fuente: Jit.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA