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sábado, 25 de junio de 2016

Descarrilamiento ferroviario no provoca daños a la Bahía de Matanzas

La rápida acción de fuerzas de los ministerios del Transporte y de Energía y Minas evitaron el vertimiento de cerca de 70 toneladas de petróleo crudo hacia la bahía de Matanzas en el occidente cubano, al descarrilarse un tren en el ramal del puerto yumurino que conducía hacia la refinería Sergio Soto, de Sancti Spiritus cerca de 700 toneladas de crudo destinadas a la producción de asfalto.

Hasta el momento, según especialistas del ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, el daño al entorno se considera mínimo, puesto que se procedió de inmediato a trasvasar parte del petróleo del vagón cisterna descarrilado que quedó a merced de las aguas de la rada yumurina y según estimados, el vertimiento apenas alcanzó los tres metros cúbicos.



Igualmente, llegaron a las aguas de la bahía de Matanzas parte del contenido de otro vagón ferroviario con 60 toneladas de fertilizantes, las que ya han sido retiradas y puestas a buen resguardo, con insignificante daño al nutriente vegetal.

En estos momentos Fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo acometen las labores necesarias para reparar las traviesas de la línea férrea averiadas y de hecho alistar la vía que une la zona industrial con el parque ferroviario de esta ciudad, senda por la que transitan desde fertilizantes y combustibles, hasta mieles y azúcar con destino a la terminal portuaria.

Como es de esperar, las autoridades pertinentes investigan las causas de este descarrilamiento, aunque preliminarmente algunos se inclinan a pensar en que el exceso de humedad y la cercanía de la vía férrea a las aguas de la bahía reblandecieron el paso del ferrocarril.
                                              
Fuente: Girón Digital

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