ccc

miércoles, 8 de junio de 2016

Paciente con cáncer critica bloqueo de EEUU a vacuna cubana

(Tomado de CubaSí)
Mick Phillips, paciente estadounidense con cáncer de pulmón, criticó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, por el cual debe viajar por terceros países para tratamientos médicos en la isla, se conoció hoy.

Phillips fue diagnosticado con la enfermedad y llegó a Cuba desde Canadá, para comprar suministros de Cimavax, una vacuna desarrollada en la isla, contra el cáncer de pulmón.

Como residente en el país norteamericano, Phillips tiene prohibido viajar a la mayor de las Antillas, o la importación de la droga bajo los términos del embargo comercial.



Según el paciente, si no realiza la visita anual, se quedo sin vida. "Tal vez estoy equivocado acerca de eso o solo soy sólo un caso extraordinario que no estaría vivo sin Cimavax".

Antes de tomar este medicamento, el anciano de 68 años, fue tratado en varias ocasiones con la radiación y la quimioterapia, pero su médico no le daba más de un año de esperanza de vida.

Con estos pronósticos, Phillips fue atentido por especialistas del cubanos que le administraron el medicamento.

Después de cinco años, el estadounidense asegura que siempre y cuando tenga su médico en Cuba y el acceso a la vacuna contra el cáncer de pulmón, se mantendrá con vida.

Cimavax es parte de la próxima generación del tratamiento del cáncer llamada inmunoterapia, una manera de desencadenar las defensas naturales del cuerpo para atacar las células cancerosas. Además se utiliza para el melanoma y otros enfermedades de este tipo.

A diferencia de otras vacunas, Cimavax es mucho más específica; y el paciente solo necesita una inyección cada uno o dos meses.

Un estudio publicado en la revista Clinical Cancer Research demostró que quienes recibieron la vacuna vivieron hasta un año más. La respuesta fue mejor en los pacientes con niveles más altos de proteína, factor de crecimiento epidérmico en la sangre, como Phillips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA