ccc

HOY:

lunes, 20 de junio de 2016

Crecen en Brasil casos de microcefalia

Foto Internet/MundoAsistencial.com
El número de casos sospechosos de microcefalia en Brasil mostró en las últimas cinco semanas un mayor crecimiento en la región Sudeste que en el Nordeste del país, reveló hoy un directivo del Ministerio de Salud.

Aún cuando en el acumulado total el Nordeste concentra el 75 por ciento de los probables enfermos notificados, en el período de referencia se registraron allí 171 casos por 172 en la zona suroriental, detalló el director del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, Eduardo Hage Carmo.

Río de Janeiro y Sao Paulo son los estados con mayores incrementos en los de registros de bebés sospechosos de microcefalia, y en el caso de este último rebasa a cualquier entidad de la región nordestina, indicó.



Hage Carmo explicó, según la Agencia Brasil, que probablemente este comportamiento responda al hecho que el pico de la ocurrencia de la infección por el virus del Zika en la región Sudeste se produjo después que en el Nordeste.

En su último reporte sobre la incidencia de la microcefalia, difundido el pasado día 7, el Ministerio de Salud informó que desde el inicio de las investigaciones en octubre de 2015 fueron notificados siete mil 830 casos sospechosos en todo el país, de los cuales mil 551 fueron confirmados y 310 enfermos murieron.

Todavía permanecen bajo investigación tres mil 17 presuntos microcefálicos, mientras otros tres mil 362 fueron descartados.

Los mil 551 casos confirmados ocurrieron en 556 municipios de 25 unidades de la Federación y en el Distrito Federal. Solo en el estado de Acre no existió ningún registro de confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA