ccc

HOY:

miércoles, 25 de mayo de 2016

Vladmir Putin recibe a Miguel Díaz-Canel

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció un afectuoso recibimiento al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a la delegación que lo acompaña en su primera visita oficial.

En el contexto del cordial encuentro los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Se abordó, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales tras la visita a La Habana del presidente Putin, en julio 2014.



Las partes igualmente constataron las posibilidades para la participación efectiva de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2020.

En el encuentro participaron además por la parte cubana el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador en Rusia Emilio Lozada.

Por la parte anfitriona asistieron el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular de la Comisión Intergubernamental, el vicecanciller Serguei Ryabkov y el asesor presidencial para la Política Exterior Yuri Ushakov.

En un mensaje a través de Twitter, el vicecanciller Rogelio Sierra afirmó que con la visita del primer vicepresidente cubano Díaz-Canel se estrechan los lazos de hermandad y amistad entre Cuba y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA