ccc

HOY:

miércoles, 25 de mayo de 2016

DE ÚLTIMA HORA: Primer ministro japonés expresa a Obama su condena por crimen de Okinawa

- Obama tiene previsto visitar el escenario del crimen de Hiroshima
 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó hoy su condena al presidente, Barack Obama, por el asesinato de una ciudadana nipona a manos de un exmarine norteamericano y trabajador civil de una base militar en Japón.

Abe y Obama se reunieron hoy en la primera actividad oficial del dignatario en territorio japonés, luego de una visita de varios días a Vietnam.

Ante el mandatario estadounidense, el jefe del Gobierno nipón manifestó total indignación por un crimen que calificó de cruel y atroz, según relató en una rueda de prensa.

Arrestado por la policía, el presunto asesino confesó que violó y estranguló a una japonesa de 20 años de edad, aunque por un acuerdo Tokio-Washington tal vez sea juzgado en Estados Unidos.



Abe explicó que ese asesinato en Okinawa causó un impacto muy negativo en todo Japón, por lo que trató de transmitir a Obama ese sentimiento de rechazo.

El primer ministro solicitó del presidente visitante la adopción de medidas preventivas para evitar crímenes semejantes en el futuro.

Obama llegó hoy a esta capital para participar en la cumbre de los siete países capitalistas más ricos prevista en la central localidad japonesa de Ise-Sima.

Una de las mayores expectativas con esa visita, incluye la presencia del presidente norteamericano en la ciudad de Hiroshima, una de las dos urbes víctimas de un bombardeo atómico en agosto de 1945 perpetrado por la aviación estadounidense en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que murieron unas 500 mil personas como resultado de ese artefacto letal y otro lanzado contra Nagasaki, Barack Obama no se disculpará por esos hechos.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA