ccc

HOY:

lunes, 23 de mayo de 2016

Sostienen encuentro Obama y Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

Un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, cerró hoy el programa de la primera jornada de la visita del presidente Barack Obama a este país, enfocada en el fortalecimiento de las relaciones.

Temas de los nexos entre ambas naciones dominaron esas pláticas, de acuerdo con versiones oficiales.

La parte anfitriona subrayó la necesidad de promover, de forma más efectiva y práctica, la asociación integral establecida en 2013, basado en el respeto a la independencia, soberanía, integridad territorial e instituciones políticas, sin interferir en los asuntos internos de la otra.


Mientras, Obama señaló que su país considera a Vietnam un socio importante en la región y prometió hacer todo lo posible para impulsar los vínculos bilaterales en áreas priorizadas, incluida asistencia técnica para la implementación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés,) en el cual estas dos economías participan.

El mandatario norteamericano se entrevistó antes con su homólogo, Tran Dai Quang; con la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngang, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

En su diálogo, los presidentes intercambiaron criterios acerca de la declaración sobre la visión común Vietnam-Estados Unidos, alcanzada por líderes de ambos países en julio del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA