ccc

lunes, 16 de mayo de 2016

Sesiona Tercera Reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EEUU

-Josefina Vidal Ferreiro ofrecerá declaraciones de prensa en horas de la tarde.
 
La tercera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. se inició hoy, en La Habana, para pasar revista a los acuerdos alcanzados en encuentros anteriores y a los resultados obtenidos.

La directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, preside la delegación cubana.  Por la parte estadounidense ha sido designada la embajadora Kristie Kenney, consejera del Departamento de Estado.



En encuentro con la prensa el jueves 12 de mayo, el subdirector general para Estados Unidos, Gustavo Machín, explicó que en esta reunión se definirán las acciones que ambas partes acometerán durante el resto del año para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo la realización de encuentros técnicos y la suscripción de acuerdos de cooperación sobre temas de interés mutuo, la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones y la celebración de diálogos sobre temas de interés bilateral y multilateral en los que no tenemos posiciones coincidentes.

La Comisión Bilateral Cuba-EE.UU fue creada en agosto de 2015, como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Su primera reunión se realizó el 11 de septiembre de 2015, en La Habana, y la segunda, el 10 de noviembre de 2015, en Washington.

En horas de la tarde de hoy, la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, ofrecerá declaraciones a la prensa en el Centro de Prensa Internacional. (Cubaminrex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA