ccc

sábado, 14 de mayo de 2016

Meteoro 2016: Cubanos fortalecen acciones en Situaciones de Desastres

                         
El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2016 comienza este sábado en todo el país

Fortalecer la capacidad del país para enfrentar huracanes, sismos de gran intensidad, sequías y peligros de origen sanitario es el propósito fundamental del Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2016, que comienza hoy en todo el país.

La jornada sabatina estará centrada en la preparación de los órganos de dirección en los diferentes niveles, con énfasis en la evaluación del resultado de las acciones emprendidas en el último año dirigidas a reducir el riesgo en los territorios, organismos y entidades económicas ante cualquiera de las contingencias mencionadas.

También se valorará el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana y la efectividad de las labores de recuperación en sus etapas de rehabilitación y reconstrucción.

El domingo tendrán lugar ejercicios prácticos para disminuir vulnerabilidades en la comunidad así como en centros laborales, comerciales y educacionales, que contarán con la participación de los trabajadores y la población residente en áreas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA