ccc

HOY:

viernes, 20 de mayo de 2016

Distinguen a la universidad de Ciego de Ávila

Escrito por: Iván Paz Nogueira

La universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila recibió la Réplica del Machete del Coronel Simón Reyes Hernández, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En ocasión de proceso de evaluación que se realiza en el centro por parte de la Junta Nacional de Acreditación, se reconoció el aporte de ese colectivo durante 38 años en la formación de competentes profesionales en diversas ramas de la economía.


En el Claustro Solemne de esa institución se entregó la Categoría Docente Especial de Profesor de Mérito de la Universidad a los doctores y profesores titulares Ibrahim Arnaiz Barrios y José Luis Sardiñas Companioni.

Igualmente fueron agasajados con la condición de Docente Especial de Profesor Invitado la Doctora en Ciencias Fátima Addine Fernández y los Master en Ciencias de la Educación Mayda García Pérez y Ángel Cabrera Sánchez.

En la universidad Máximo Gómez, de Ciego de Ávila, recibieron el Escudo representativo de ese centro los Doctores en Ciencias Marcia Esther Noda y Mario Ares Sánchez y otros profesores obtuvieron también reconocimientos.

Como colofón a las actividades en homenaje a José Martí, por su caída en combate, se presentó el nuevo libro Máximo Gómez en Ciego de Ávila, de un colectivo de autores, que compendia resultados científicos de varios años de labor que integran por primera vez toda la información sobre el aporte del Generalísimo en la región,  donde en varias ocasiones cruzó la trocha de Júcaro a Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA