ccc

sábado, 5 de marzo de 2016

Resalta Díaz-Canel en Venezuela legado revolucionario de Chávez

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este sábado en Caracas el legado revolucionario de Hugo Chávez Frías, durante un foro convocado en Venezuela para honrar la memoria del líder bolivariano en el tercer aniversario de su desaparición física.

El alto representante cubano resaltó la amistad inquebrantable que unió a Chávez con la isla antillana, en especial con su líder histórico, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, con quienes compartió vivencias y proyectos comunes para el bienestar de los pueblos latinoamericanos.



Destacó el apoyo de la Revolución a Venezuela en la hora actual de ataques provenientes de la derecha nacional y desde Estados Unidos, y al respecto exigió la derogación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama en la que se señala al país sudamericano como una amenaza para la seguridad nacional de la nación norteamericana.

Venezuela “no es amenaza para nadie sino esperanza y bastión de solidaridad”, enfatizó Diaz-Canel, tras recordar la declaración del presidente Raúl Castro con relación al decreto injerencista emitido el año pasado y prorrogado esta semana por la Casa Blanca.

Demandamos la derogación de la orden, llamamos a la solidaridad, a sumarse a este justo reclamo con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, agregó.

Durante el foro Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, intervinieron también el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega.

Jefes de Gobierno de las Antillas Menores participaron en el acto junto a legisladores, activistas sociales, intelectuales y seguidores del fallecido dirigente, quienes llegaron a Venezuela para rendirle tributo al cumplirse tres años de su desaparición física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA