ccc

HOY:

domingo, 6 de marzo de 2016

Declaración del Consejo de Iglesias de Cuba sobre visita de Obama

 El Consejo de Iglesias de Cuba saluda y celebra la visita del Presidente de Estados Unidos a la isla en próximos días, encuentro que será muy provechoso no solo para ambos países sino para la región y el mundo.

Apreciamos, argumenta la nota, que la visita se realiza desde posiciones de respeto mutuo y reconocimiento a la soberanía de los pueblos, y entendemos que es un paso de avance en la búsqueda de la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Obama visita una isla de paz y diversidad, en la que han confluido diferentes culturas para conformar nuestra cubanía, donde no solo varias decenas de denominaciones y ramas del cristianismo conviven en paz sino también cohabitan ocho religiones en armonía.



El presidente Obama, indica el texto, llega también a la tierra de José Martí, quien tenía una profunda sensibilidad ética y política del destino histórico de Cuba.

El Presidente Barack Obama, destaca el texto, también llega a la isla del diálogo de paz para Colombia, el lugar del histórico encuentro del Papa de la Iglesia Católica Francisco y el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y toda Rusia.

Muchas de las iglesias protestantes y evangélicas cubanas somos herederas del trabajo de misioneros y de iglesias norteamericanas, y durante años constituimos un puente de amistad en la búsqueda de una posible normalización entre ambos países, indica la nota.

Hoy elevamos nuestra oración como pueblo cubano y junto al  norteamericano, por los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, así como por los líderes de las iglesias en cada país.

También, destaca el texto del Consejo de Iglesias de Cuba, saludamos los pronunciamientos del Presidente Obama ante el Congreso de Estados Unidos para que el bloqueo sea levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA