ccc

viernes, 18 de marzo de 2016

Nicolás Maduro rinde homenaje en Cuba a José Martí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje a José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del insigne patriota en La Habana, como parte de la visita oficial que realiza a la mayor de las Antillas.

Acompañado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el distinguido visitante colocó una ofrenda floral en la base del monumento erigido al prócer independentista cubano y latinoamericano del siglo XIX.



Luego, Maduro se dirigió al Memorial José Martí donde recibió una pormenorizada información sobre la vida y obra del Apóstol, quien dedicó ingentes esfuerzos para librar a Cuba y a América del yugo opresor de España y del naciente imperialismo norteamericano.

El Jefe de Estado Bolivariano fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución, donde le será conferida la "Orden José Martí", la más alta condecoración de la República de Cuba.

Luego sostendrá conversaciones oficiales con el mandatario caribeño, y participará en la firma de varios acuerdos que reforzarán el Convenio Integral de Colaboración Bilateral, y al que se suman nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambos países.

La visita de Maduro ocurre una semana después de que la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, fuera recibida en La Habana por Rául, con quien sostuvo un ameno diálogo.

Este jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas,  Bruno Rodríguez reiteró en conferencia de prensa que su país apoya incondicionalmente al pueblo bolivariano y demandó que el gobierno norteamericano derogue la orden ejecutiva 13692 que calificó a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Nicolás Maduro Moros cumplirá el próximo 19 de abril tres años como presidente de Venezuela, luego de ganarle al derechista Henrique Capriles Radonski en las elecciones convocadas tras la muerte del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en marzo de 2013.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA