ESPECIAL DE HOY

SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 19 de marzo de 2016

El mensaje de la familia cederista cubana a Barack Obama

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), afirmaron hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, será recibido con respeto y hospitalidad, al tiempo que podrá constatar la unidad de la familia cubana durante su visita a la isla.

En una declaración, la organización más masiva de la sociedad civil cubana expresó que "los CDR, nacidos el 28 de septiembre de 1960 como respuesta del pueblo al terrorismo de Estado promovido desde entonces por el gobierno estadounidense contra la Isla, asumen con respeto y hospitalidad la visita a Cuba de Obama del 20 al 22 de marzo".


En el texto, los CDR recuerdan las múltiples y destacadas acciones de esa organización en apoyo al proceso revolucionario cubano y su labor como ente de movilización de toda la sociedad en las tareas de defensa de la nación y las conquistas del socialismo.

Desde su fundación hace 56 años por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, no ha habido un solo acontecimiento histórico en que los Comités no hayan participado de forma sobresaliente, para demostrar apoyo irrestricto al Partido Comunista de Cuba, a Fidel y a Raúl Castro, expresa la organización.

Todo este espíritu de resistencia es lo que ha permitido llegar hoy más convencidos y fortalecidos por lo que luchamos, y sobreponernos a los efectos del inhumano bloqueo económico norteamericano, principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, agregan los CDR en su declaración.

Los CDR -que agrupan, de forma voluntaria, a más de ocho millones de cubanos- manifiesta quen "han procurado convertir al barrio en el espacio que une, fortalece y convoca a los revolucionarios y a los vecinos, a seguir construyendo y defendiendo el Socialismo. Por ello jamás renunciaremos a nuestra soberanía, independencia, historia e identidad".

De ese modo, la organización cederista expresa que "como parte de la sociedad recibiremos con la hospitalidad propia de nuestro pueblo al Presidente Barack Obama, quien podrá constatar la unidad de la familia cubana, fomentada durante más de medio siglo por los CDR, para continuar siendo útiles a la Revolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)