ccc

HOY:

martes, 29 de marzo de 2016

Celebrará Ciego de Avila XIII edición del certamen musical Piña Colada

El evento iniciará el primero de abril
 La XIII edición del Festival Piña Colada tendrá lugar en Ciego de Ávila del primero al cuatro de abril, evento qa como centro de su programa de actividades”, aseguró su organizador principal el cantautor Arnaldo Rodríguez.

La cita estará dedicadue reunirá en esta ocasión a más de 300 artistas, entre cubanos e invitados de otros países, y tendrá a la música a los 30 años de la creación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). El invitado de honor en esta ocasión será el tresero cubano Pancho Amat, Premio Nacional de Música en 2010 y una figura de gran relevancia en el panorama artístico y cultural de la nación caribeña en las últimas décadas.

“Será un encuentro,  dijo Arnaldo,  en el que estarán presentes todas las manifestaciones de la música contemporánea, sobre todo la hecha por jóvenes, quienes serán los principales protagonistas del festival gracias a la convocatoria hecha por la AHS”.


A la fiesta avileña acudirán miembros de la AHS de todo el país, quienes defenderán las tradiciones cubanas presentes en la nuevas creaciones musicales. Además los Instructores de Arte, organizados en la Brigada José Martí, llevarán las manifestaciones artísticas a diferentes poblados comprendidos en la ruta de la Trocha de Júcaro a Morón.

En Ciego de Ávila miembros de la Brigada José Martí tendrán su espacio pues ocuparán una Trocha en la Plaza Ánima. Los objetivos principales de estos jóvenes están en función de promocionar y reconocer resultados de la labor artístico-pedagógica de los Instructores de Arte con los artistas aficionados. Además, se debe estimular la salvaguardia y promulgación de expresiones musicales, danzarías, y/o músico-danzarías que conforman la cultura popular y tradicional cubana.

Importante es generar espacios de socialización de experiencias creativas para los instructores de arte y contribuir a la programación artística de la festividad con los resultados de trabajo de la Brigada.
Piña Colada intentará centrarse en su esencia: la música, aunque también podrán apreciarse en menor medida otras manifestaciones artísticas como las danzas tradicionales isleñas.

Presentes en el Piña Colada estarán: Maykel Blanco y Salsa Mayor, Leoni Torres y su grupo, Raúl Paz, Polito Ibáñez, Los Muñequitos de Matanzas, Interactivo, Diego Gutiérrez, Alexander Abreu y Habana D´ Primera, el grupo de rock Tendencia, Will Campa y su grupo, Zule Guerra y Blus Habana, JG y su grupo, SMS e Ivette Cepeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA