ccc

HOY:

viernes, 19 de febrero de 2016

Virus del zika cambia el nombre de un modelo de auto

Tata Motors, una compañía hindú, planeaba lanzar esta semana el Tata Zica, auto que ahora llevará otra denominación

La expansión del virus del zika por América ha provocado que un nuevo modelo de auto de un fabricante de la India cambie su nombre.

Tata Motors planeaba lanzar un nuevo auto económico con el nombre de Tata Zica, pero la compañía decidió retirar el nombre en solidaridad con la alerta sanitaria emitida a nivel global ante la expansión de esta patología.



Según The Times of India, la empresa expresó: “nos solidarizamos con las graves consecuencias causadas por el brote del virus zika en muchos países. Como empresa socialmente responsable Tata Motors decidió hacer un cambio de marca de uno de nuestros modelos de coches”.

El nombre del nuevo coche todavía no se conoce y será revelado pronto en el Salón del Automóvil de Nueva Deli.

El virus del zika se ha expandido en este 2016 con fuerza por toda América, donde al menos 26 países reportan un caso. Nicaragua ha confirmado hasta este miércoles 3 de febrero 21 personas afectadas por la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud, ante la situación actual, emitió el lunes una alerta sanitaria global por la expansión del virus, el cual se cree puede causar microcefalia en los fetos y desencadenar el síndrome del Guillain-Barré.

La situación ha provocado reuniones de emergencia en el continente americano, como la celebrada este miércoles en Montevideo, Uruguay con la participación de ministros de Salud de 14 naciones.

Nicaragua realizará este jueves un foro sobre salud materno-fetal en el que intervendrá medio centenar de expertos del ramo para analizar cómo mejorar las medidas de enfrentamiento a la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA