ccc

viernes, 19 de febrero de 2016

Aclara el Vaticano palabras del Papa Francisco sobre Donald Trump

“Construir puentes en lugar de muros es característico de este pontificado. Tiene que ser interpretado y entendido en este sentido”, expresó Federico Lombardi

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en entrevista concedida a Radio Vaticano este viernes, expresó que el Papa Francisco no pretendió atacar personalmente ni hacer “una indicación del voto”, al manifestar que el candidato republicano Donald Trump “piensa en construir muros y esto no es cristiano”.

Lombardi destacó que con sus palabras en el vuelo de regreso desde México, Su Santidad fue coherente con su actitud y “con el hecho de seguir con valentía las indicaciones del Evangelio sobre acogida y solidaridad”.


Jorge Bergoglio dijo “aquello que ya sabemos bien, si seguimos sus enseñanzas y sus posiciones: que no se puede construir muros, sino puentes. Esto lo dice siempre, continuamente, lo ha dicho respecto a la cuestión de las migraciones en Europa y otras muchas veces”, expresó el portavoz.
“Construir puentes en lugar de muros es característico de este pontificado. Tiene que ser interpretado y entendido en este sentido”, reiteró.

Lombardi destacó además que “el Papa dijo claramente que no entraba en la cuestión del voto en la campaña electoral de Estados Unidos”.

El Sumo Pontífice durante su regreso a Roma fue interrogado por 76 periodistas, a los que respondió preguntas de temas generales, entre ellas, si un católico podría votar por alguien como el candidato republicano a las primarias, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense. Fue entonces que se refirió al candidato estadounidense.

Al conocer que Trump indicó que el Papa era un político, Francisco respondió con ironía: “Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un ‘animal politicus’. Al menos soy persona humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA